Páginas

jueves, 19 de julio de 2012

Fernando Cayo con Pon una Sonrisa en tu Vida


Vallisoletano de cuna y artista global, Fernando Cayo se multiplica a través de sus facetas de actor, director y músico. Como muestra de su amplia preparación, es licenciado en Interpretación en la Escuela de Arte Dramático de Valladolid, titulado por la Scuola Internazionale dell’Attore Cómico y ha realizado estudios en el Conservatorio Profesional de Música de Valladolid. Todo lo cual le ha permitido desarrollar su talento en los más variados campos interpretativos.


Fernando Cayo con la camiseta ganadora de la II Edición Pon una Sonrisa en tu Vida.

Delante de las cámaras, gracias a uno de sus primeros trabajos protagonistas en “Shacky Carmine” (1999) consiguió el premio al Mejor actor en el Festival de Cine de Toulouse (CINESPAÑA 99). De igual forma, su papel protagonista en “El Orfanato” (2006) le valió la nominación en 2008 a los premios “Scream Awards” como Mejor Actor de serie o película de terror, nominación compartida con Johnny Depp por “ Sweeney Toddy Michael C. Hall por “Dexter”.


El Horfanato (cine)

 
Sus últimas apariciones fueron en 2010 bajo la dirección de Pedro Almodóvar en “La piel que habito”, y en “Secuestrados”, que obtuvo el Premio a la Mejor película y dirección del Festival Internacional de Austin.
La Terapia Definitiva (teatro)

Sobre las tablas un papel magistral en su repertorio fue su Segismundo en “La vida es sueño” (2008-09). El año pasado también pudimos disfrutar de su talento en “La caída de los dioses”, bajo la dirección de Tomás Pandur. Y actualmente se encuentra de gira con la magnífica obra de Steinbeck “De ratones y hombres”, en la que os hará vibrar en la piel de George.
La Señora (TV)

Su interpretaciones teatrales también han merecido importantes premios como el Premio de Teatro “Provincia de Valladolid” (2007) y el Racimo de Oro de Teatro (2000).
De ratones y hombres (teatro 2012)

Dentro de sus últimos trabajos en televisión destacan las exitosas series “Punta escarlata” y “Alacrana”, así como su inolvidable papel de Ventura en “La Señora” y “14 de abril. La República”.
Toledo, 2012 (TV)

Y por si todo esto fuera poco, su vocación musical le ha permitido desarrollar la composición de diversas bandas sonoras y su capacidad pedagógica le ha llevado a impartir numerosos cursos acerca del trabajo del actor y la creatividad teatral.

¿Queréis conocerle mejor? ¡No os perdáis su web!

¡Y tampoco su blog!

Desde Pon una Sonrisa en tu Vida queremos darle las gracias a Fernando por su apoyo y colaboración en el  del proyecto.






1 comentario:

Maroula (María del Prado Rodríguez Martín) dijo...

Gracias por este resumen sobre la trayectoria de Fernando Cayo. Siempre recordaré su papel de Segismundo. Me ha encantado ver que también las causas solidarias tienen hueco en su agenda.