Páginas

jueves, 16 de agosto de 2012

Compañía de Danza DyD


Creada en el año 2001, por la profesora de danza, bailarina y exalumna de Mariemma, María Tomillo, persigue la integración de las personas con discapacidad intelectual y su proyección amateur o profesional en el mundo de la danza y en las artes escénicas.

Momentos de la primera coreografía de danza con los mas pequeños  en la II Gala Pon una Sonrisa en tu Vida.






La Compañía DyD pretende activar una nueva forma de ver, más real, creativa, comprometida e integradora, a las personas con discapacidad intelectual, no con el único sentimiento del cariño, sino desde el sentimiento del verdadero reconocimiento de sus potenciales creativas, plásticas, estéticas, expresivas y de talento artístico a través del movimiento del cuerpo.








El trabajo artístico que desarrolla la Compañía DyD está fundamentado en la formación en danza que reciben sus bailarines dentro del programa formativo “Danza y Discapacidad”, de la Escuela de Danza de Valladolid fundada por Mariemma.


Otra de las coreografias representadas por las mayores del gurpo de danza D&D, en la II Gala Pon una Sonrisa en tu Vida.


















A lo largo de todos estos años, la Compañía DyD ha venido realizando una intensa actividad, con numerosos espectáculos tanto en la ciudad de Valladolid y su provincia, nuestra Comunidad y más allá de sus fronteras llegando, en varias ocasiones, a actuar en Portugal y en eventos tan destacados como el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

El día de la celebración de la II Gala Pon una Sonrsia en tu Vida nos dejaron maravillados con las actuaciones que realizaron. Todo el público se fue encantado con la representación de la Compañía de Danza D&D.  Desde aquí os deseamos todo lo mejor, porque estamos seguros de que va a haber muchísimas más ocasiones para mostrar el talento que tenéis!!

Mil gracias a María Tomillo por participar el día de la II Gala y por esa magnifica actuación de la Compañía D&D.

Si queréis conocer con más de talle la experiéncia que tuvo la Compañía D&D el día de la II Gala, os dejamos el enlace de su blog:

Blog de la Compañía de Danza D&D y su experiéncia el dia de la II Gala Pon una Sonrisa en tu Vida.

1 comentario:

María (Santander) dijo...

Muchas gracias por este post especial dedicado a D+D, qué artistas!!!!!
Preciosas las fotos de la actuación en la II Gala.
Me encantaría verles actuar muy pronto. Besos!!!!!!